Header image
feb 15

Pruebas de material, Daiwa Saltiga Expedition Z 6500

Posted by Victor2012 in Jigging | Pruebas de material

Uno de los carretes reyes de la pesca al jigging es el Daiwa Saltiga Expedition Z6500, en nuestro barco contamos con dos unidades que van ya para los tres años por lo que podemos dar una visión bastante acertada de como es este excepcional carrete.

Sistema de Freno

El sistema de freno según el fabricante es de una potencia de asta 30KG, nunca hemos llegado a tarar nuestros carretes a este máximo ya que pocos minutos serian los que un brazo podrían aguantarlo, el limite al que hemos trabajado ha estado en los 12 kilos y a este nivel funciona perfectamente, el sistema de ajuste del mismo es por puntos y permite regularlo muy bien cuando se esta en combate sin tener riesgos de roturas por exceso de freno ya que es muy gradual.

Estanqueidad
El saltiga viene perfectamente sellado (waterproof) tanto en la parte superior donde se ajusta el freno como en la tuerca de la manivela, lo que lo hace prácticamente estanco al 100%.

Interiores
Solo hay que ver esta maquina por su interior para ver que los materiales utilizados son de máxima resistencia, hasta ahora no han dado ningún susto en el corazón del carrete.

Manivela
Es totalmente metálica perfecta en su agarre y no da problemas de agarrotamiento, el sistema anti reverso infinito facilita que la manivela en el punto que pare quede fijada, otra ventaja importante es que cuando estamos con el pick up abierto podemos mover la manivela y ponerla en el lugar deseado.

Guiahilos

Tanto el guía hilos como el pick up son resistentes y de buena calidad. Sin embargo la única pieza que hasta ahora hemos tenido que sustituir es la que soporta el guía hilos, esta es extremadamente fina y con un pequeño golpe habrá que sustituirla. Otra cosa positiva de Daiwa es que hasta el momento cuando hemos necesitado una pieza han sido rápidos en enviarla.


Corrosion
Este es el punto débil de este carrete, para el precio que tiene esta falto de protección y le ataca el salitre bastante, aunque no llega a ser preocupante si que es un punto a mejorar por el fabricante.


Ratio

El ratio es perfecto para la pesca al jigging, siendo más lento que su competidor directo (Shimano Stella 20000) y con algo menos de fuerza en la manivela.

En definitiva es un excelente carrete aunque a un precio demasiado elevado.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

4 Responses

  • JUAN CARLOS PEREDA MEDINA says:

    Hola, buenos días: Soy usuario y pescador de deep jigging, sobre todo antuas (Dentón), sama, mero, etc…
    despues de varias palizas en los diferentes combates los rodamientos del interior de la manilla, como de la bola de agarre se han roto. El carrete que uso es Daiwa saltiga 6500z expedition, Me podriais dar referencia donde puedo localizarlos ó bien escribir directamente a la casa.
    Un saludo.
    Carlos
    Ceuta

    • Victor2012 says:

      Carlos buenas tardes

      Disculpa por el retraso pero hemos estado digamos que de vacaciones, efectifamente esos problemas los hemos tenido tambien nosotros este año con los 6500. Nosotros el material lo adquirimos a traves de nuestro distribuidor habitual, Deportes Nautilus, de los mas punteros en Màlaga, su telefono es 952 97 08 48, quizas te pueda ayudar.

      Un saludo

  • manuel says:

    Tengo un carrete daiwa saltiga z6500 me gustaría mandarle reparar .No encuentro de momento servicio oficial y en la tienda que le compre he perdido totalmente la confianza.Soy de Santander mi teléfono 685878687
    saludos

    • Victor2012 says:

      Manuel, debes de enviarlo a Daiwa si es una avería que no sea de sustitución de pieza que sepas desmontar. En Málaga donde vivimos con nuestra tienda de confianza no hemos tenido problemas para los repuestos.
      Contacta con Daiwa España en esta dirección, aquí te indicaran como repararlo. http://www.daiwa.com.es/About/News.aspx

      Un saludo



Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>