CABRACHO EN NUESTRA CONICA

Hoy quiero inaugurar la categoría de cocina con unos de los peces de roca mas sabrosos que puedan existir el cabracho, como poder aprovechar este fantástico Scorpaena scrofa.

CABRACHO AL PIQUILLO

Este pez la mayoría de las personas lo conocen por su famoso pastel/pate de cabracho. Al tratarse de una especie de piedra tiene una especial calidad en su carne siendo sabrosa y suave, debemos de tener especial atención con las púas y espinas de este pez ya que son venenosas por lo que tendremos mucho cuidado en su manipulación:

Ingredientes para 2 personas:

1 Cabracho de 1,5 a 2 kilos
250 Gramos de pimientos del piquillo
5 Dientes de ajo
1 Vaso de vino blanco
1 Cucharada pequeña de pimentón dulce
Sal gruesa y aceite

Quitamos todas las aletas y escamas, limpiamos el cabracho a la espalda, abriendo el mismo por la mitad incluyendo la cabeza y quitando la espina central. Precalentamos el horno a 210 grados. Cubrimos la bandeja del horno con aceite hasta que la cubra completamente, ponemos el cabracho abierto con la piel hacia la bandeja, sazonamos al gusto. En el vaso de vino diluimos la cucharada de pimentón dulce y lo vertimos por el pescado. Una vez limpios los dientes de ajo lo laminamos y los pimientos del piquillo los cortamos en tiras y cubrimos el pescado.
Introducimos la bandeja en el horno durante 30 minutos, si queremos abundante salsa utilizar 2 vasos de vino. El resultado de sabores de este plato es excelente.

 

Si no podéis dar cuenta del plato siempre podéis para el próximo dìa invertir el orden y hacer pimientos del piquillo rellenos de cabracho.

Buen apetito

Recent Posts

Leave a Comment